5 consejos para hacerle frente a un casting



Sin importar tu experiencia, un casting es una experiencia que causa nervios y estrés e incluso ansiedad en muchas personas, pues puede determinar muchas cosas. Es importante que lo veas como una prueba de muchas que habrá en el camino. Es por eso que hoy te compartimos 5 tips que te ayudarán a hacer más llevadera la experiencia de un casting:


1.- Estrategia:

Al momento de presentarte, todos los detalles se vuelven esenciales, por lo que es importante que te prepares bien y no solo en el aspecto físico. Debes estudiar el tipo de oferta, quien la está ofreciendo, además es importante ser consciente sobre tu perfil, es decir si encaja con el que la compañía está buscando.

Adicionalmente, es importante que te respondas dos preguntas:


  • ¿Por qué deberías obtener este puesto?

  • ¿Qué es lo que sabes o puedes aportar que te convierte en la mejor opción?


2.- Siempre sé una persona profesional:

Todos hemos escuchado historias sobre personas de un talento inigualable, pero que desafortunadamente fallan en cuestión de carácter con actitudes arrogantes. Sé responsable con las exigencias del casting, puntual, educado y respetuoso. No uses más drama, más que el requerido en la escena (si lo requiere).

Rasgos como el feeling, la espontaneidad, responsabilidad, sencillez y actitud profesional te pueden ayudar a capitalizar oportunidades o dejar las puertas abiertas a futuras oportunidades.


3.- ¡Adiós nervios!

Los nervios son algo perfectamente normal, sin embargo tratar de controlarlos es la mitad del camino al éxito. Afrontar la situación con la mayor tranquilidad, naturalidad y conocimientos es la mejor manera de demostrar tu potencial. Recuerda que sin importar el resultado, no pasará de un no, así que esfuérzate por obtener un si.


4.- La importancia de hacer relaciones

Ahora que hemos definido las armas que necesitas al momento de llegar al casting. Es necesario saber quiénes son tus aliados.

No se puede negar el poder e influencia que tienen las relaciones públicas, así como ser reconocido en el medio, pues estos factores te ayudarán a mediano - largo plazo. En caso de que apenas estés adentrandote en el mundo de los castings, es crucial que sepas esto y que desde el momento 1 busques la forma de conectar con un círculo profesional.


5.- Dales eso que están buscando Este espacio lo enfocaremos en remarcar la necesidad de entender el alcance del proyecto, así como las necesidades específicas del rol al momento de la audición.


28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo