5 películas sobre baile que no te puedes perder



Mezclar cine y baile es una de las mejores ideas que Hollywood ha tenido y aunque como cualquier género, no todas las películas son bien recibidas, la mayoría se han vuelto clásicos. A continuación repasaremos algunas películas que seguramente vas a disfrutar:


Grease:

Comenzamos la lista con un musical icónico protagonizado por John Travolta y Olivia Newton John. Este es un clásico en toda la extensión de la palabra que sigue inspirando a nuevas generaciones con una trama sencilla, pero inolvidable gracias a su mezcla de baile, canto y toda la atmósfera de los 50s.


Dirty Dancing:

No es posible hablar sobre películas de danza sin mencionar el clásico protagonizado por Patrick Swayze y Jennifer Grey. Dirty Dancing es un clásico de los 80s que sentó las bases para muchos de los musicales actuales.


Fame:

Gracias a esta película se puso de moda usar una cinta en la frente y también hizo a más de uno inscribirse a clases de baile, además ganó un Oscar a mejor canción. Gracias a esto, a lo largo de los años hemos tenido series, musicales y programas de TV basados en esta película dirigida por Alan Parker.


Bar Coyote:

Una película más actual en comparación con las anteriores, en donde una bailarina trata de encontrarse a sí misma a través del baile en una ciudad tan caótica como Nueva York. En esta cinta encontrarás secuencias increíbles, entre las que destaca un baile de las protagonistas en la barra del bar Coyote Ugly.


Footloose:

Kevin Bacon protagoniza una película donde un grupo de adolescentes lucha por recuperar el baile para su noche de graduación, ya que el ayuntamiento lo prohibió. Otro clásico imperdible para los fanáticos de la danza.


26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo