5 Tips para principiantes



Si apenas inicias en el mundo de la danza, es normal que te sientas un poco nervios@, como cuando estás en lo alto de una montaña rusa y a punto de caer desde la parte más alta. Como seguramente ya sabes, esto es completamente normal, no solo al empezar tus clases de baile, sino al momento de enfrentarse a cualquier nuevo reto. Pensando en nuestros primeros pasos como bailarines hemos redactado este blog con algunos sencillos, pero efectivos consejos:


Relaja tu mente.

Empieza por olvidarte de todas las dudas y pensamientos limitantes. ¿Qué van a decir?, ¿y si me equivoco?, ¿qué pasa si lo hago mal?. Todas las personas que se encuentran por ahí estuvieron en tu lugar, incluso los maestros expertos que te guiarán. Disfruta del baile y poco a poco olvídate del miedo.


Ten una actitud positiva.

Estás iniciando un proceso hermoso, en donde no solo aprenderás técnicas y movimientos, sino que conocerás a nuevas personas, descubrirás los alcances de tu cuerpo, mejorarás tu autoestima y mucho más. No te dejes llevar por metas extremadamente estrictas, no te obsesiones y disfruta, que el conocimiento llega casi sin que te des cuenta.


Elige un tipo de baile.

Para muchos bailarines principiantes, una de las dudas más recurrentes es ¿cuál es el estilo de baile correcto?, y la verdad es que no existe un tipo de baile correcto, esto es algo que definirás a través de tus gustos y preferencias. Si tienes un género musical favorito, es muy probable que se te haga más sencillo. Déjate llevar por la música y cuando te des cuenta lo estarás dominando. Con el tiempo podrás adentrarte en nuevos estilos de danza.


Practica en casa.

Los primeros días suelen ser los más duros, ya que la mayor parte de alumnos principiantes suelen exigirse demasiado, pero debes darte el tiempo suficiente para aprender lo básico. Es normal que te llegues a sentir un poco torpe, pero como hemos dicho antes, la perfección se logra con la repetición, así que define tus tiempos de ensayo y no dejes de intentar.


Deja fuera la vergüenza.

La vergüenza en un enemigo a vencer y tu arma para hacerlo es simplemente ignorarla. El baile no tiene que ver con una atmosfera competitiva, se trata de arte, de disfrutar. No escuches a esa vocecita que te dice cosas negativas, solo colócate en un lugar donde tengas buena visibilidad hacia los pasos de tu profesor. Si es en primera fila, aún mejor.


23 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo