5 tips que tu espalda agradecerá


En la actualidad, el ritmo de vida obliga a muchas personas a pasar gran parte del día en posturas que dañan la espalda. Ya sea sentados frente a una computadora, caminando mientras revisamos nuestro teléfono e incluso cuando hacemos mal un ejercicio, es la espalda la que muchas veces paga las consecuencias.


Aquí detallaremos algunos simples, pero útiles consejos para mejorar la postura y evitar dolores o lesiones por malas postura:


Siéntate correctamente: Parece algo extremadamente sencillo, pero mantener una postura correcta mientras trabajas frente a la computadora es una tarea más complicada de lo que parece, puesto que sin darnos cuenta cambiamos nuestra posición constantemente y tendemos a encorvarnos frente a la pantalla. Lo ideal es apoyarte completamente en el respaldo, manteniendo la espalda recta, mientras que las piernas permanecen en un ángulo de 90°. Para que esta postura resulte completamente cómoda, te recomendamos elevar la computadora al nivel de tus ojos, de forma que no estés obligado a doblar el cuello.


*También puedes ponerte un cojín en la espalda para que te ayude a destensar los músculos.


Trata de moverte: Si es forzoso que pases grandes lapsos sentado, trata de encontrar la forma de mantenerte en movimiento, procura levantarte cada cierto tiempo, simplemente para estirar tus piernas y desentumecer los músculos´.


Aprende a levantar objetos pesados: Si por algún motivo, debes levantar un objeto pesado del piso, involucra y activa tu abdomen, flexiona las rodillas y evita en todo momento arquear la espalda, mantenla recta y trata de que el objeto este pegado a tu cuerpo.


Mientras duermes: Lo más recomendable es adoptar una postura fetal o boca arriba. Procura utilizar una almohada en la cabeza para mantener tu columna vertebral recta y otra almohada más entre las piernas para que el cuerpo se mantenga lo más recto posible.


Dormir boca abajo puede causar daño en las cervicales y en las vértebras.


Sigue practicando: Hacer estiramientos y enfriar los músculos, es la solución perfecta para aliviar las tensiones acumuladas durante el día, así como siempre calentar antes de iniciar con tu rutina.

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo