6 consejos que te ayudarán a convertirte en un bailarín profesional



Puede parecer complicado, pero seguro has notado que mientras más te adentras en el mundo de la danza, más quieres seguir creciendo y convertirte en un bailarín profesional. Si bien no existe una guía que te lleve paso a paso y te garantice llegar a este nivel, sí hay hábitos que pueden ayudarte mucho en el camino. Aquí te compartimos algunos:


Toma clases de baile

Existen muchas personas que tienen un don natural para la danza, pero esto no es suficiente, pues información sobre pasos, técnicas e incluso recomendaciones sobre la ropa que más te conviene usar es algo que solo un profesional te puede brindar. Tener un maestro es un paso vital en tu formación profesional.


No lo hagas para ganar dinero, premios o reconocimiento

El baile es un arte y una expresión del cuerpo, por lo tanto debe estar impulsado por la pasión. Por esto es que si quieres ser bailarín para ganar fama, no tendrás una base sólida que te permita avanzar.


Ten mucha paciencia

Existe una gran variedad de pasos y coreografías, muchas de estas son difíciles y no te saldrán a la primera. Esto no significa que seas malo, recuerda que incluso los más grandes han caído, la perfección viene de la repetición.


Establece tus objetivos

Marca tus metas, empieza con metas pequeñas y poco a poco ve haciéndolas más grandes, considera tus debilidades y tus fortalezas dentro de estas metas.


Sé constante

La constancia es vital en cualquier disciplina, con esto no hablamos solo de ir a clases y repetir lo que no te salga, también nos referimos a que debes practicar, practicar y practicar, ya que el baile no se termina con la clase, procura darte tiempos para seguir ensayando diariamente.


Nunca dejes de aprender

Nunca se sabe demasiado, no solo seas el mejor en las técnicas y saltos, aprende del baile, su historia, su origen. Esto no solo te enriquecerá como persona, también te sumergirá en el mundo del baile y te ayudará a entender más de este arte.


24 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo