7 películas que te ayudarán a entender y trabajar el desarrollo personal



Sin importar la disciplina en la que te desempeñes, es necesario crecer en un nivel personal, desarrollar el talento al mismo tiempo que nuestra personalidad para llegar a ser verdaderos profesionales en la danza y en cualquier campo en el que queramos incursionar.


1.- Rudy, reto a la gloria

Esta es la historia real de Daniel Ruettiger, también conocido como Rudy, quien sueña con formar parte del equipo de Notre Dame, pero tiene un gran obstáculo y es que debido a que es un chico bajito y delgado que no cumple con las características físicas de un jugador de un atleta, lo único que tiene a su favor es el ferviente deseo de formar parte de este equipo, así como el coraje para cada mañana enfrentarse a distintas adversidades que van desde burlas, hasta rechazos… ¿Rudy logrará entrar al equipo de sus sueños?, descúbrelo en esta increíble historia.


2.- Frida

Esta es una historia basada en la vida de la aclamada pintora Frida Kahlo, que nos muestra un recorrido difícil, plagado de situaciones adversas como enfermedades desde su infancia, una traición, un accidente paralizante, entre otras situaciones adversas que nunca la frenaron para lograr el arte que quería y a su vez, convertirse en una de las mayores exponentes de la pintura en México y el mundo.


3.- Médico Africano

Esta es la historia de un joven africano y su familia, que en 1975 se mudan de la República Democrática del Congo a un pequeño pueblo en el norte de Francia, en donde se enfrentarán con distintos obstáculos, como el racismo, aislamiento, problemas económicos, entre muchos otros que actualmente, enfrentan miles de personas alrededor del mundo, pero pese a estas complicadas situaciones, la familia se mantiene apegada a sus valores, la unidad, e incluso el sentido del humor.


4.- Matar a un ruiseñor

Hablando de mantenernos apegados a nuestros valores, llega la historia de un abogado encargado de defender a un hombre negro acusado injustamente de violación. A lo largo de esta historia, veremos al abogado aferrarse a lo que cree justo y luchar contra la corrupción, recordándonos que una sola persona decidida a defender sus ideales, puede hacer la diferencia.


5.- Sé valiente

Esta no es una película, se trata de un documental sobre una de las protagonistas de charlas TED más importantes del mundo, misma que es autora de 5 bestsellers y un referente en el campo de la investigación social, Brené Brown. A lo largo de una hora y media desafía la valentía del espectador y nos hace entender que “no puede existir una cosa sin la otra”, y que “mediante la capacidad de una persona para ser vulnerable, se puede medir su coraje”. En este documental agrega su propia experiencia, cuando su charla TED se hizo viral, lo que la llevó a enfrentarse a todo tipo de comentarios, lo que confirmó su creencia en la importancia de la vulnerabilidad en el día a día de las personas.


6.- El niño que domó el viento

Esta es otra historia real sobre un niño de 13 años que vive en un devastado pueblo de África. Aquí veremos cómo la perseverancia, el ingenio y la creatividad son elementos clave para el desarrollo personal, así como el de una comunidad, pues pese a no poder completar sus estudios debido a la falta de recursos, este chico busca construir un molino de viento que ayude a su comunidad a prosperar, aprendiendo en el camino y utilizando solo los recursos a su alcance para lograr esta meta.


7.- La sociedad de los poetas muertos

Una de las cintas más populares de Robin Williams que cuenta la historia del Sr. Keating, un apasionado profesor de inglés y poesía que busca inculcar este valor en las vidas de sus alumnos.

A lo largo de la cinta, veremos que pasa con cada alumno cuando finalmente deciden perseguir sus propios sueños y seguir el ejemplo del profesor, quien les ha dado una de las lecciones más importantes, vivir la vida con pasión, algo que en la danza sabemos hacer muy bien.


25 visualizaciones0 comentarios