Encuentra tu estilo de danza

Actualizado: 7 ene




Muchas personas saben desde el inicio cuál es su estilo de baile, pero desde luego hay muchas otras que no se pueden decidir por un estilo en particular y eso puede llegar a ser frustrante, por lo que hoy hablaremos sobre algunos puntos importantes para definir el estilo de baile que mejor te acomoda.


El mundo de la danza es muy amplio y es posible que haya algún estilo que te llame la atención, pero es muy importante ser realistas y considerar si es viable, esto porque muchas disciplinas requieren de preparación específica. Por ejemplo el ballet, en donde aprender a temprana edad hace una enorme diferencia al momento de desarrollar la flexibilidad. Desde luego que el ballet no es el único baile que puedes aprender, como dijimos antes, el mundo de la danza es muy extenso y hay un género que está hecho para ti.


A continuación te compartimos algunas opciones, así como sus pautas esperando que te sean de utilidad:


Bailes latinos

Siempre se ha considerado que este tipo de baile es para diversión, pero la verdad es que con estos bailes quemarás muchas calorías, fortalecerás articulaciones y por si fuera poco se bailan en casi todas las fiestas, por lo que seguro te convertirás en el alma de estas.


Hip Hop

Si lo que buscas, además de ejercitarte es liberar estrés y despejar tu mente, el hip hop es para ti. Uno de sus beneficios es que puedes aprenderlo a cualquier edad y además es un género con el que podrás expresarte por medio del movimiento.


Tango

Este es otro tipo de baile que puedes practicar sin importar tu edad. Es perfecto para mejorar el equilibrio y la flexibilidad, incluso puedes incluir a tu pareja en este baile.


Danza contemporánea o clásica

Ambas opciones son una excelente opción para decirle adiós al estrés. Trabajarás los músculos y mejorarás la tonificación corporal. Te ayuda a mantenerte saludable física y mentalmente.


Esperamos que estos puntos te ayuden. El mundo de la danza es muy amplio y estamos seguros de que encontrarás tu lugar.


32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo