¿Cuáles son los beneficios del Yoga?



El significado de la palabra hace referencia a la unión de la mente, el cuerpo y el espíritu. Es una técnica milenaria que pese al paso del tiempo se mantiene vigente gracias a sus beneficios en la mente y cuerpo de quienes lo practican.


Como tal, la finalidad del yoga es hacerte consciente de la felicidad que representa el vivir el presente. Físicamente es una disciplina de gran exigencia, pero al mismo tiempo trabaja de manera estrecha con el estado de la mente, por lo que mente y cuerpo de fortalecen al mismo tiempo, lo cuál ayuda con el manejo de las emociones. Todo por medio de la respiración y distintas posturas conocidas como asanas.


Entre los muchos beneficios que el yoga ofrece, están:


1.- Elimina la tensión muscular y aumenta nuestra fuerza, flexibilidad y fuerza, lo cual es sumamente útil en el mundo de la danza, pues te ayudará a lograr posiciones y movimientos difíciles en menor tiempo.


2.- Contribuye a la eliminación de toxinas y al aumento de los niveles de energía. Esta disciplina puede evitarte muchas visitas al médico, pues a su vez es benéfico para el corazón y en el combate de inflamaciones.


3.- Mejora tu sistema digestivo y ayuda a perder peso.


4.- Proporciona calma, serenidad y además equilibra tu respiración con tu estado de ánimo.


Estos son solo algunos de los beneficios que el yoga puede aportar. Si aún no practicas esta disciplina te recomendamos darle una oportunidad para darle un giro saludable a tu cuerpo y mente.


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo