¿Cuáles son los distintos tipos de meditación?

Actualizado: 4 ago



La meditación es una práctica que se ha realizado por miles de años. Originalmente su objetivo era ayudar a profundizar la comprensión de lo divino y las fuerzas místicas en la vida. Sin embargo, hoy en día se utiliza para relajamiento y disminución del estrés.


Está considerada como una medicina complementaria para mente y cuerpo, esta disciplina produce un estado de relajamiento profundo, debido a que durante su práctica, es una atención enfocada en eliminar el flujo de pensamientos confusos que abarcan el espacio mental y generan estrés. Este proceso resulta en un realce del bienestar físico y emocional.


Hay muchos tipos de meditación y técnicas que comparten el objetivo de relajar la mente y el cuerpo, así como disminuir la tensión y aclarar la mente, algo sumamente útil para quienes estamos inmersos en el mundo de la danza.


Meditación guiada o de visualización:

Referente al método con formas o imágenes de lugares o situaciones relajantes, hace uso de los sentidos, tanto como te posible, como olores, imágenes visuales, sonidos y texturas.


Meditación con mantra:

En esta categoría se repite silenciosamente una palabra, pensamiento o frase calmante que evita pensamientos distractores.


Meditación de atención plena:

Basado en enfocar la conciencia y aceptación de vivir el momento presente, amplía la percepción consciente, permite observar los pensamientos y emociones.


Qi gong:

Esta práctica combina la meditación, la relajación, el movimiento físico y ejercicios de respiración para restaurar y mantener el equilibrio. El Qi gong es parte de la medicina tradicional china.


Taichí:

Es una forma de entrenamiento en un arte marcial suave chino, conformado por una serie de posturas o movimientos rítmicos mientras se practica respiración profunda.


Meditación trascendental:

Repite silenciosamente un mantra determinado, como una palabra, un sonido o una frase, de una manera específica que le permite al cuerpo un descanso y relajación profunda.


Yoga:

Referente a una serie de posturas y ejercicios de respiración controlada que estimulan la flexibilidad del cuerpo y la calma mental, requieren equilibrio y concentración.


Esperamos que el conocer los distintos tipos de meditación te ayude a acercarte el que mejor se adapte a tus necesidades y estés un paso más cerca de lograr el balance perfecto entre mente y cuerpo.


17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo