Guía rápida para la producción de tu espectáculo



La producción de un espectáculo nunca es un tema sencillo, especialmente en estos tiempos, pero si has tomado la decisión de perseguir ese sueño, nos encantaría ayudarte a repasar algunos puntos esenciales en cualquier producción.


1.- Date el tiempo de hacer números

Este punto es literalmente la base de todo proyecto, ya que debes tener un control absoluto sobre tus números considerando los gastos de producción, así como un fondo para imprevistos. La falta de consideración en este punto, muchas veces ha dejado en números rojos a shows grandes y pequeños.


2. - Organización

Otro punto angular en este camino es contar con un esquema de producción bien estructurado y con metas claras, así como un inventario de los recursos con los que cuentas, esto te ayudará a evitar retrasos en el desarrollo del proyecto.


3.- Define las jornadas y horarios de tus colaboradores

Así como es importante el trabajo, lo es el descanso. Es preferible usar jornadas cortas, pero efectivas, esto lo lograrás organizándote y dando espacios entre turnos. Con esto, además de mantener a tus empleados frescos y motivados, evitarás riesgos innecesarios por cansancio.


4.- Enfócate en momentos verdaderamente importantes

Es normal que al crear tu espectáculo, quieras que esté lleno de momentos inolvidables, pero la verdad es que muchos de estos momentos pueden pasar desapercibidos y aún así requerir de un enorme esfuerzo, es por esto que te recomendamos evaluar qué momentos son verdaderamente esenciales y cuáles puedes dejar para una próxima ocasión.


5.- Reconoce y agradece el trabajo de tu equipo

Por último, pero no menos importante. Siempre reconoce el trabajo de las personas con quienes trabajas, muchas personas se entregarán en cuerpo y alma en tu producción y cualidades tan importantes como la proactividad, la experiencia y el amor por este rubro son críticas para lograr el éxito. Es por esto que siempre un pequeño presente o un reconocimiento ante el público son una forma muy grata de expresar tu agradecimiento.


11 visualizaciones0 comentarios