Mejora tu respiración mientras bailas



Es importante tener una correcta respiración al momento de bailar, de lo contrario el cuerpo se pone tenso y esto causa una disminución en la fluidez de los movimientos. Se complica aún más cuando aceleras el ritmo y las pulsaciones con una buena dosis de cardiovascular porque a los pocos minutos puedes perder el aliento y sentir un dolor abdominal que termine interrumpiendo el entrenamiento.

Si la respiración y los movimientos están bien integrados, el cuerpo adopta una posición más relajada, lo que te dará mayor soltura. A continuación repasaremos algunos consejos básicos para lograr una mejor respiración mientras bailas.



Establece un método de respiración:

Es importante decidir cómo respirarás durante tu actividad dancística. Algunas personas optan inhalar por la nariz manteniendo el aire durante el tiempo necesario y exhalar por la boca, esto deberá ser lentamente.


Respiración consciente:

En ocasiones, el cansancio puede impulsarnos a dejarnos llevar, es muy importante esforzarnos por mantener la respiración controlada. Si lo necesitas date un momento para recuperar el aliento y el ritmo. No desesperes, con el tiempo y la práctica lo harás de forma natural.


Encuentra un ritmo:

Al igual que cuando corremos, al momento de bailar es necesario encontrar un ritmo en la respiración. En este caso la música es tu mejor aliada, ya que puede servirte como guía. En caso de que se trate de de una canción rápida, puedes respirar cada 2 o 4 beats, como te sientas más comod@.


Mantén el ritmo:

Siempre es posible cambiar el ritmo y forma de la respiración, pero lo mejor es no hacerlo. Lo ideal es encontrar un sistema cómodo al que puedas acostumbrarte y mantenerlo de forma natural siempre que estés bailando.


Este tema puede ser un poco más complicado para algunas personas, si notas que te cuesta trabajo, puedes apoyarte de otros ejercicios o disciplinas interesantes como la yoga.


35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo