Practico Ballet, ¿Qué ropa debo usar?

Actualizado: oct 16


El ballet, como la danza es un arte que requiere de precisión, agilidad y desde luego, la indumentaria adecuada. Esto no es simplemente un complemento estético, ayuda a conseguir una técnica más precisa, evitar lesiones y sorprendentemente, tener más fuerza en los pies.


La vestimenta se compone de distintos elementos, aquí te enlistamos los básicos:


Maillot:

Es un body ajustado que ofrece una sujeción del pecho, entre otras partes del cuerpo para

mayor comodidad. Existen muchos colores. ¡Elige tu favorito!.


Medias:

No puedes usar cualquier tipo de medias para tus prácticas, necesitas unas especiales para bailar que son más gruesas y de mayor elasticidad. Existen enteras, convertibles, sin pie o con estribo. Los colores más comunes son: palo de rosa, blanco, negro y color piel.


Zapatillas de media punta:

Estamos seguros de que ya las conoces a la perfección, pero es muy importante que las elijas a tu nivel, habla con tu profesor para que te ayude con una recomendación. Al igual que los casos anteriores, están disponibles en distintos colores y todas te ofrecen gran libertad de movimiento sin riesgo de lesiones.


Falda o short:

Realmente no cumple ninguna función técnica, pero sí ayuda a que no te sientas tan

desnud@ al estar usando el body, además embellece la figura. Si por algún motivo no quieres usar falda, también existen shorts especiales para ballet.


Calentadores:

Seguramente los has visto en muchas películas de los 80s, pero más allá de ser un accesorio, ayudan a mantener la temperatura corporal, evitando lesiones en las articulaciones.


¡Esperamos que esta pequeña lista te sea de utilidad!




21 vistas0 comentarios