¿Te apasiona la danza? así puedes cuidar tus pies

Los pies son la herramienta básica para cualquier estilo de danza, pero al mismo tiempo muchas veces nos olvidamos de darles los cuidados necesarios para mantenerlos en óptimas condiciones. A continuación daremos un repaso a algunos tips para mantener nuestros pies listos para cualquier desafío.
Estira tus pies:
Como seguramente ya sabes, los estiramientos antes y después de cada entrenamiento son fundamentales, es importante que sepas que las inflamaciones más comunes son en los tobillos y planta del pie, por lo que te recomendamos prestar especial atención en esa zona.
Elige el calzado correcto:
Existen muchas variaciones de calzado y siempre tiene algo llamativo, los colores, decoraciones y tacones increíbles, pero lo cierto es que si apenas te estás adentrando en el mundo de la danza, lo mejor es optar por un tacón y grosor medio. Siempre ten en cuenta el grosor de tu pie y que el calzado que elijas debe hacerte sentir que el pie está completamente sujeto.
Protege tus pies:
Para este punto, existe un producto llamado moleskin o piel de topo, es una cinta elástica y autoadhesiva, que también es antideslizante, por lo que protege tus pies, mientras te permite practicar libremente. También, gracias a la abrasión, previene la aparición de apollas.
Masajea tus pies:
Si llegaste de una jornada larga e intensa, te recomendamos un sencillo, pero placentero masaje, solamente necesitas una pelota de dureza media, (una pelota de tenis es perfecta). Desliza tus pies haciéndola rodar y tus pies lo agradecerán.
Escucha a tu cuerpo:
Llegamos al que probablemente es el punto más importante de la lista. Presta atención a las señales que te da tu cuerpo. Los pies son la base de nuestra estructura, por lo que prestar atención a cualquier dolor de cadera, rodillas o espalda que pueda darse por descuidar tus pies es importante de revisar.