Tips que te ayudarán a crear una coreografía



Por más que nos guste bailar, ser coreógrafos es un tema totalmente diferente, el cual requiere de mucha práctica y dedicación. Si has optado por iniciarte en esta área, estaremos felices de acompañarte en el trayecto con algunos tips que te ayudarán a crear coreografías increíbles.


Observa a profesionales Parece un paso obvio, pero fijarte en profesionales te ayudará no solo a inspirarte, también sabrás reconocer puntos importantes, conocer las bases, qué movimientos son relevantes, etc.


Analiza la música Ya entrados en la coreografía, el primer paso a seguir es darse el tiempo suficiente para escuchar la música y así crear pasos que encajen a la perfección. La única forma de crearlo es estudiando a profundidad la música que vas a usar. Un tip adicional es que tararear la canción te ayudará a recordarla y aprenderla más rápido.


Empieza con movimientos básicos No te recomendamos empezar con cosas demasiado complicadas, esto puede hacer que te bloquees y el proceso se vuelva realmente complicado. Inicia con algo básico que puedas hacer fácilmente y especialmente, que te inspire. Con paciencia y constancia los movimientos llegarán solos.


La coreografía debe funcionar incluso sin música Tu trabajo debe funcionar incluso sin música, en todo momento debe ser hermoso y armonioso. Adicionalmente te ayudará a marcar los ritmos mentalmente sin necesidad de un ritmo.


Considera el espacio Al momento de planear tu coreografía, debes contemplar el tamaño y altura del escenario, el número de bailarines que la componen e incluso las luces para aprovechar todos los elementos al máximo.


Piensa en el público Si quieres presentar tu coreografía al público, debes considerar qué tipo de personas van a asistir al evento, de esto también dependerán elementos como la decoración del escenario y la vestimenta de los bailarines.


37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo