Una sencilla guía para entrenar profesionalmente desde casa


Como bien sabemos, la pandemia ha detenido todas las actividades, incluyendo nuestros entrenamientos, pero afortunadamente nos hemos adaptado a esto y se han desarrollado muchas formas de seguir entrenando sin salir de casa. Aquí te compartiremos algunos tips para mantener tu condición y llevar un correcto entrenamiento:


1.- Adapta tu espacio:

Es importante tener un espacio acondicionado y bien definido para tus entrenamientos. Procura que sea un área limpia para que puedas moverte sin el miedo de tirar algo o lastimarte.


Te puede resultar muy útil tener una silla cerca, ya que la puedes usar como barra para tus ejercicios.


2.- Ejercicios de estiramiento y fuerza

Como bailarines, nuestro cuerpo es nuestra herramienta de trabajo, por eso es tan importante mantenernos sanos y fuertes. Identifica las partes de tu cuerpo que quisieras fortalecer. Tal vez sientas tus brazos flojos al bailar, o tal vez quieras saltar más alto. Enfocarte en áreas clave te dará mayor seguridad.



3.- Establece un horario

Todo buen bailarín sabe que la disciplina es crucial y aunque físicamente no estés en una academia, es importante que tengas días y horarios definidos en los que sepas que debes comprometerte a entrenar. Esto ayudará a crearte un hábito que mantendrá a tu cuerpo y mente listos para regresar a los escenarios.

En caso de que tomes clases en línea, no te confíes y toma el tiempo que normalmente harías de camino para prepararte.


4.- Practica ejercicios básicos:

Puede sonar simple, pero la clave de la perfección, es la repetición. Practica balance, splits, postura, fuerza, cardio y cualquier otro ejercicio que te ayude a mantener tu condición.


5.- Manténte inspirado/a y aprende nuevas coreografías

Actualmente disponemos de muchas plataformas que nos pueden ayudar a conocer más o bailar con personas que nunca habríamos imaginado. Dale un buen uso a esas herramientas y sigue aprendiendo desde tu casa. Aquí te dejaremos algunos canales que te pueden ser de utilidad:


  • Soul to Sole: The Fitness and Dance Hub.

  • Train Like a Ballerina.

  • 1 Million Dance Studio.




12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo